Shopping cart

¿Cómo saber cuándo cambiar el kit de transmisión de tu moto?

[vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»20″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»20″ height_on_mob=»20″][vc_custom_heading text=»¿Cómo saber cuando cambiar la cadena de la moto?» font_container=»tag:h2|font_size:25px|text_align:left|color:%232d2322|line_height:35px» google_fonts=»font_family:Droid%20Sans%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» css_animation=»fadeInLeft» css=».vc_custom_1608199178894{padding-top: 15px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 0px !important;}»][vc_column_text]¿Sabes cuando te toca cambiar el kit de transmisión de tu moto? En este artículo te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a saber cuando tienes que cambiar el kit de arrastre.

Aprende a detectar el desgaste… ¡Como un profesional!

Introducción

Los kits de transmisión o también denominados kits de arrastre, están compuestos por estos 3 elementos:

  • Cadena de transmisión
  • Plato o corona
  • Piñón

Estos tres elementos transmiten la potencia del motor a través del piñón, unido al plato trasero mediante la cadena de transmisión. De esta manera la rueda trasera es capaz de recibir la energía para desplazarse.

Los kits de transmisión están considerados un consumible de nuestra motocicleta, por lo que al cabo de determinados kilómetros, deberás reemplazarlo por otra unidad nueva.

 

 

¿Cuándo tengo que cambiar el kit de transmisión?

Independientemente de la calidad del kit de arrastre y del uso que des a la moto, si la cadena va siempre limpia, tensada y engrasada durará mucho más. Ya sabes, cada vez que limpies la moto, cada dos semanas, cada 1.500 kilómetros, o, si la usas muy poco, antes de utilizarla, limpiarla, engrasarla y comprobar más ajustar la tensión es clave para que dure.

Cómo saber que ha llegado el momento de cambiar el kit

Existen diferentes maneras de detectar un posible reemplazo del kit transmisor de potencia. Los indicios más habituales son:

  • Kilómetros. La primera manera de saber si necesitas sustituir tu kit de transmisión es conocer los kilómetros del kit actual. Dependiendo del estilo de pilotaje de cada motero, la duración aproximada de un kit de transmisión puede variar desde 15.000 km’s a 30.000 km’s.
  • Distensión de la cadena. Si tienes que tensar la cadena de tu motocicleta porque se destensa continuamente… este podría ser otro síntoma de que el plato y piñón necesitan ser sustituidos.
  • Paso de cadena irregular. Otra de las maneras de conocer si tu kit de arrastre está en mal estado es girar el neumático trasero de tu motocicleta. Si durante el giro de la rueda observas puntos de tensión de la cadena y otros puntos de distensión… sería otro indicio de que el kit de transmisión no se encuentra en buen estado.
  • Dientes de la corona. Las puntas redondeadas en exceso del plato o corona de tu motocicleta indican que necesitas sustituir el kit de transmisión. Además, si los dientes se observan doblados en la dirección de rotación de la rueda, se deberá cambiar de inmediato.

Estos son algunas de las maneras más empleadas para detectar el reemplazo del kit de transmisión.

 

 

¿Por qué cambiar el kit de arrastre de moto?

Es importante sustituir el kit de transmisión preventivamente para evitar daños materiales en la motocicleta. El mantenimiento de las motocicletas se realiza con el fin de prevenir averías y posibles caídas.

Si se rompe el kit de arrastre puedes tener serios problemas. Sufrir una grave caída, producirse un bloqueo en la rueda trasera, daños en la llanta, pinza de freno, chasis, etc…

Para evitar estas posibles situaciones, ten en cuenta realizar el mantenimiento específico para cada componente de tu motocicleta. Solo así, conseguirás circular con seguridad y responsabilidad.

¿Cómo cambiar el kit de transmisión de mi moto?

Para poder cambiar o sustituir el kit de arrastre de tu moto es preferible que cuentes con tu taller de confianza. Sólo los centros autorizados cuentan con el material adecuado para cada marca y modelo de motocicleta.

Si deseas cambiar el kit de transmisión de tu moto, ponte en contacto con nuestro servicio de taller y llevaremos a cabo la sustitución de tu viejo kit de arrastre.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»¿Problemas con el Kit de Arrastre de tu Moto?» txt_align=»center» add_button=»bottom» btn_title=»91 647 24 67″ btn_color=»black» btn_size=»lg» btn_align=»center» btn_i_icon_fontawesome=»fas fa-phone-volume» css_animation=»fadeInLeft» btn_add_icon=»true» css=».vc_custom_1608196913516{background-color: #dd6e6e !important;border-radius: 10px !important;}» btn_link=»url:tel%3A916472467″]

En el Taller de Motos Real Motoboxes revisamos, reparamos y cambiamos el Kit de arrastre de forma profesional y económica. Trabajamos en todo la zona de Madrid Sur. ¡Consúltanos!

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

×