15/09/2017

Mantenimiento básico de una moto

Desde el taller de motos Real Motoboxes queremos ayudaros a realizar un mantenimiento preventivo de vuestras motos. Las motos, como cualquier herramienta, necesitan un mantenimiento diario,  ya sea en casa los más experimentados o en vuestro taller de motos de confianza.

Mantenimiento básico de la moto en Móstoles

Las motos precisan de una revisión y un cuidado constante, ya que puede ser extremadamente peligroso circular con la moto en mal estado.

Para un óptimo mantenimiento de tu motocicleta, debemos de tener especial cuidado de su limpieza.

El polvo, la arena y la tierra contribuyen al desgaste del vehículo. Por que su limpieza se antoja fundamental. Además si tu moto está limpia, podrás ver si hay algún deterioro,  avería,o cualquier cosa fuera de su sitio.

La cadena, las luces y los neumáticos de la moto también deben ser comprobados diariamente, como mucho, cada semana. Una buena presión del aire y un óptimo hinchado de las ruedas, evitarán cualquier susto en la carretera.

Las luces delanteras y traseras siempre deben estar en buen estado, sin ningún fallo y alumbrar completamente.

Revisión del nivel del líquido de frenos.

El líquido refrigerante, nivel de aceite adecuado y líquido de frenado son otros factores básicos que deben estar siempre comprobados y a punto.

Se revisa desde el depósito del líquido y solo hay observar si está dentro de los límites. En caso contrario, hay que rellenarlo siempre con el líquido adecuado. Normalmente, todos los circuitos de freno llevan DOT4 pero mejor asegurar el tipo de líquido con el manual. En algunos casos podría llevar DOT3.

Nivel del líquido de refrigeración

Normalmente podemos verlo desde el depósito de expansión, en donde encontraremos una línea que nos indica el mínimo y otra de máximo, de la misma manera que en los coches. Algunas motos no llevan depósito de expansión, pero podremos comprobarlo abriendo el tapón del radiador, que debe estar completo.  Mucho ojo! Siempre debemos hacerlo con el motor en frio.

Cómo comprobar la presión de los neumáticos

En muchas ocasiones, nuestra moto, al haber estado parada durante algún tiempo,  podría haber perdido algo de presión, por lo que debemos de comprobarla con un medidor de presión. Si no tenemos uno más o menos fiable, lo más aconsejable es que os paséis por vuestro taller de motos para que os lo analicen correctamente. La presión de los neumáticos es siempre la que marca el manual de vuestra moto y siempre debemos dejar la presión en las condiciones en las que vamos a circular.

En Real Motoboxes cuidamos del mantenimiento, reparación y puesta a punto de vuestra moto . Nos preocupamos por vosotros y por vuestra seguridad en la carretera.

Los  profesionales de nuestro taller de motos tienen una dilatada experiencia, queremos que exclusivamente te preocupes de disfrutar del viaje y de tu trayecto, así que no dudes en confiar en nosotros para el mejor mantenimiento de tu moto.

¡Hasta pronto!