06/04/2018

Principales diferencias entre Motocross y Enduro

Queremos aportar nuestra experiencia para aclarar a los más curiosos y porque no, a los iniciados las diferencias más importantes entre las dos disciplinas como el motocross y el enduro en rasgos generales ya que cada piloto puede ajustar su moto a su gusto para dar lo mejor de él en cada especialidad.

En función del piloto

Lo primero que debemos tomar en cuenta para distinguirlos son las preferencias del piloto. Si lo que buscas es practicar un deporte de resistencia y aventura el enduro será tu mejor elección.

También se puede practicar como hobby y poder disfrutar de la naturaleza que te rodea como una parte transcendental de tu aventura.

Por el contrario, si el piloto tiene un nivel de experiencia, el motocross es lo ideal ya que se basa en la rapidez. Es cierto que se puede practicar como hobby, pero a diferencia de las de enduro, las carreras de motocross suelen ser más cortas e intensas.

 

En función del circuito

Otra gran diferencia es que, con la moto de motocross, nunca podremos circular fuera de un circuito de MX, en cambio con la moto de enduro podremos ir adónde queramos y no se ve penalizada por tener un uso tan especializado.

 

Diferencias entre chasis y el motor

Las motos de enduro cuentan con un chasis más pesado (reforzado) debido a que su prioridad es ofrecer mayor resistencia. El motor está implementado con refrigeración líquida, llevan batería, encendido dual (eléctrico y pedal) y vienen con faros para poder conducir de noche.

En cambio, las motos de motocross tienen un chasis más ligero y sus motores son muy austeros en cuanto a tecnología: funcionan con lo justo y necesario.

Además, no llevan batería pues se arrancan con la patada, prescinden de luces.

 

En función de la potencia requerida

En el enduro las motos están adaptadas en la potencia y caballos de fuerza, diseñadas para terrenos compuestos por subidas pedregosas, escalones de rocas, troncos, etc., y en el motocross por lo general se suele competir en pistas de tierra.