Las mejores rutas en moto para descubrir España

Con la llegada del buen tiempo y de la primavera, son miles los motoristas que aprovechan para salir a la carretera a recorrer kilómetros con su moto. España es un lugar perfecto para cualquier motorista gracias al patrimonio cultural y artístico y la impresionante naturaleza que poseemos. Mas que importarles el destino, los motoristas sobre todo disfrutan del paisaje. En España existen multitud de destinos y trayectos atractivos que te hará disfrutar de la geografía y la magia de nuestro país. Si eres amante del vehículo de dos ruedas seguro que te interesa las mejores rutas que te recomendamos. Pon a punto tu moto en nuestro taller de motos especializado, equípate para garantizar tu seguridad en carretera y ¡buen viaje!

 

Descubre las mejores rutas de moto.

 

mantenimiento moto

 

 

Madrid-Segovia

Es una de las rutas que, aunque no lo parezcan, te puede dejar con la boca abierta. La antigua Nacional entre Madrid a Segovia está más que transitada por moteros de la capital todos los fines de semana del año. Puedes hacer la salida desde Madrid y dirigirte hacia la sierra de Guadarrama por la carretera de Colmenar. Durante el camino, podrás hacer algunas paradas como, Manzanares el Real o Cercedilla. Pero sin duda, el mejor camino para los motoristas será la subida a los puertos de Cotos y Navacerrada donde disfrutaras de unas vistas estupendas. En Segovia no te olvides de probar el cochinillo típico de la zona.

Ruta por los Pirineos.

Desde Navarra hasta Cataluña, la cordillera de los Pirineos es un paraje ideal para recorrer con tu moto. Es considerada una de las rutas en moto por España más duras, pero también una de las más interesantes y variadas. Puedes salir de la comunidad de Navarra y dirigirte hacia los pirineos, podrás disfrutar de la vista de inmensas zonas verdes, de preciosos lagos e increíbles carreteras de montaña.

Cabo de Gata- Almería.

El sur de la península no se queda atrás y es otro de los destinos preferidos por los conductores de motos. Si te gusta disfrutar de paisajes donde el mar está muy presente, te recomendamos las sorprendentes carreteras que recorre el Parque Natural de Cabo de Gata. Puedes terminar la ruta en Granada donde recorrerás 63 kilómetros de costa con numerosas playas y acantilados. Sin duda podrás contemplar uno de los paisajes más bellos de España.

Picos de Europa.

Si eres un amante de la naturaleza y te encanta descubrir nuevos parajes naturales, sin duda te recomendamos la ruta de los Picos de Europa. Este sistema montañoso que se adentra por tierras de Asturias, Castilla y León y Cantabria es uno de los mejores viajes en moto que podrás realizar por España, aunque cuenta con los puertos de montaña más duros. El aire puro, la gastronomía y la arquitectura románica de algunos de los pueblos que se recorren constituyen otros placeres para el motorista que se atreva con esta ruta de 150 kilómetros.

De San Sebastián a Galicia.

La carretera de Zarautz a Zumaia es considerada una de las más bonitas de España por sus impresionantes vistas de la costa vasca. Siguiendo esta ruta podrás disfrutar de la costa cántabra y asturiana y sus pueblos costeros, como comillas, Llanes, Cudillero o Ribadesella.
Estas son algunas recomendaciones que te damos para tus rutas de moto. España, un país con una variedad cultural, gastronómica, paisajística y arquitectónica enorme con muchos rincones por descubrir.